viernes, 8 de diciembre de 2017

CUANDO NO SABEMOS COMO. Recursos educativos.


APROVECHA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS PARA REALIZAR DOS FICHAS DIARIAS.


  • LAS FICHAS Y CUADERNOS SON LOS CLÁSICOS ELEMENTOS QUE NUNCA NOS FALLARÁN:







Los niños suelen protestar al principio pero no desistas, veras como en poco tiempo les gustará realizar sus par de fichas diarias y el resultado de la mejora del aprendizaje es espectacular.

Para qué las podemos utilizar?

  • Alteración de la comunicación
  • Comprensión del otro.
  • Interacción con los demás y habilidades sociales
  • Concentración
  • Memoria
  • Método de trabajo
  • Las personas que padecen autismo, no presentan capacidades intelectuales inferiores, pero si aparecen dificultades de aprendizaje debidas a una respuesta anormal a la estimulación sensorial. Esta repuesta anormal, es conocida como hipersensibilidad sensorial, es decir el niño/a atiende selectivamente a estímulos concretos  (a un único componente de la información sensorial) mientras que ignoran otros importantes.
    Estas características, pueden impedir o dificultar la construcción de determinados tipos de aprendizajes. Necesitan, por tanto, en su proceso de aprendizaje características y elementos  especiales, que les permitan desarrollar su potencial.
    La estimulación cognitiva con estos niños y niñas, tiene como principales objetivos:
    • Mejorar la capacidad comunicativa del niño/a.
    • Permitir la creación de aprendizajes.
    • Desarrollar competencias comunicativas, interactivas y cognitivas para que lleguen a comprender a las personas y el entorno que les rodea.
    • Desarrollar el conocimiento de las emociones y comprensión de los otros, para potenciar sus habilidades sociales.
    • Aumentar  la calidad de vida del niño y su bienestar.


    Autismo



    Os presentamos nuestro nuevo material para trabajar con los niños y niñas con dificultades en la expresión de las emociones, que también puede ser empleado con niños/as que padezcan otros TGD como el asperger. Os ofrecemos un conjunto de fichas didácticas para trabajar la comprensión de la expresión emocional, y de esta forma fomentar sus interacciones y habilidades sociales.
    Un fantástico recurso educativo para favorecer el aprendizaje significativo de las emociones y la expresión facial de las mismas.  Porque aprender puede ser divertido, hagamos que se diviertan y disfruten creando sus aprendizajes.

    Fichas para trabajar las pataletas y rabietas ya que la comprensión y expresión de las emociones, les ayuda a comprender el porque de sus acciones. 



    Objetivos
    • Fomentar de forma lúdica el aprendizaje de la expresión emocional de las emociones básicas.
    • Favorecer el reconocimiento de los diferentes estados emocionales, así como de las situaciones que los provocan.
    • Desarrollar el reconocimiento y discriminación de las expresiones faciales de las emociones.
    • Favorecer las habilidades sociales y las interacciones con otras personas.
    Descripción 
    A través de unas divertidas fichas, los niños y niñas irán comprendiendo las diferentes emociones. Asociaremos cada emoción a su nombre, a sus expresiones faciales y a un gesto con el que puedan expresarla.
    Se desarrollan la creación de aprendizaje de las diferentes emociones y la asociación de las mismas tanto a su expresión como a situaciones que las provocan.
    Con este recurso educativo se pretende acercar a los niños y niñas que padecen autismo a nuestra forma de comunicarnos y entendernos, facilitarles su camino y ayudarles a desarrollar sus potencialidades. La clave está en adaptar nuestra forma de enseñar y educar a sus características para facilitar, fomentar y optimizar la creación de sus aprendizajes.

     Descárgate las fichas


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