lunes, 20 de abril de 2015

amamos más a los perros que a los humanos?



LA OXITOCINA, CLAVE DEL AMOR A NUESTRO PERRO

Amamos a los perros como si fuesen nuestros hijos:
enlace artículo El Pais:


Psicoqué? la oxitocina es el vínculo hormonal entre los

                  humanos y sus perros.

Resultado de imagen de perros
No hay más ciego que el que no quiere ver

Este sábado 18 de abril, amanecí con la prensa sobre la bandeja del desayuno con este interesante artículo de Manuel Ansede, en el periódico El País, página de la contraportada.

"el amor hacia el perro es voluntario, nadie lo fuerza. Y lo principal: ninguna persona puede otorgarle a otra el don del idilio. Eso sólo lo sabe hacer el animal"


 Es la primera vez que se detecta este vínculo hormonal entre los humanos y otra especie


Este sentimiento se repite en un sinfín de obras artísticas de la literatura: "cuanto más conozco a las personas más quiero a los perros".
Sí, hasta nuestro perro se asusta de nuestro amor desaforado, ya que a él le gustan también y ama también a los otros perros, de hecho quizás si pudiese elegir se iría con su pandilla de perros, pero los humanos...llenos de suterfugios literarios...amamos más a los perros, lo que nos indica que el perro es mucho más ecuanime que el ser humano.

Los investigadores metieron a 30 perros con sus dueños en una habitación y vieron que ocuría midiendo antes y después la cantidad de hormona del amor y los resultados fueron:

La hormona del amor, tanto en perros como en sus amos, cuanto más se miraban a los ojos los perros y sus dueños, más oxitocina producian sus cerebros.

Dicho esto y mediante estas conclusiones deberíamos plantearnos si no deberíamos mirarnos más a los ojos los seres humanos, escucharnos y entendernos con la máxima de las atenciones, pasar muchas horas en la intimidad conectando emocionalmente y quizás entonces...

queramos mucho más a los humanos!!!!!!




Gloria Giménez©







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez pasado el criterio de selección si Vd. lo desea se hará público en el blog.

PSICO QUÉ?.org