domingo, 12 de octubre de 2014

PSICO QUÉ? Es imposible vivir contigo!!!!


Porqué me es imposible vivir contigo?


Llevamos tan solo cuatro años casados, tenemos una niña en común de sólo dos y nuestra convivencia se ha hecho insostenible! Parece que nada te gusta de mí, todo lo criticas, todo te parece mal y como consecuencia y como no soy una mujer pasiva, me defiendo y ello acarrea unas discusiones y gritos para finalmente NO LLEGAR A NINGÚN RESULTADO!!!

Cuando por fin y mediante el consejo de una amiga me hizo ver que NO SABÍAMOS ESCUCHARNOS y QUÉ TAMPOCO NINGUNO DE LOS DOS QUERÍAMOS CAMBIAR YA QUE NOS SENTIAMOS DE FORMA INDIVIDUAL: POSEEDOR DE LA VERDAD cada uno de nosotros!

La primera decisión fue hablar con él al fin llegar a un primer acuerdo 

                                     IR A UNA TERAPIA DE PAREJA!, 

nos horrorizaba a los dos, ya que nos consideramos dos personas inteligentes pero la desesperación y un resultado final catastrófico casi ya inminente, nos llevo a consultar con una especialista.


©Gloria Giménez
No podemos decir que LA INCOMUNICACACIÓN fuera lo que nos definía, ya que TODO nos lo decíamos A GRITOS, pero lo decíamos.


En la elección del terapeuta nos basamos primero en la recomendación de mi amiga que pasó por la experiencia y en segundo lugar revisamos por internet la trayectoria de la terapeuta: formación exhaustiva, años de experiencia y formación continuada y que fuera clínica, que implica un nivel de conocimientos superior, horarios adaptables y el hecho que fuera mujer nos pareció a ambos bien, así como también que no solo llevaba a la pareja en sí misma, sino que también tenía una gran experiencia en como relacionarse con los hijos.  Nosotros somos profesionales liberales y consideramos que necesitábamos alguien con el que comunicarnos que nos diese credibilidad.

©Gloria Giménez


Como nuestro negativismo de cara al futuro era extremo, pensamos que alguien que conocía tan bien a los niños nos ayudaría a que nuestra hija saliera lo menos afectada posible de esta situación.

Llevamos tres meses de terapia de pareja, nos ha sorprendido la actitud comprometida de  la terapeuta y su seguridad, ya que delante de nuestra actitud hubiese sido dificil la continuidad del tratamiento con un terapeuta de otras características NOS DA CONFIANZA, y CREE EN NOSOTROS COMO PAREJA estos nos ha llevado a nosotros a mejorar nuestra autoestima como pareja.

Hemos reducido las discusiones y llegamos a mayores acuerdos.

Nuestra psicóloga nos recomienda ahora valorar a que debemos renunciar por entender que es inviable en una relación de pareja el radicalismo en las posturas y a que pactar para mejorar el día a día, me sorprendo a mí misma como ya la denominamos NUESTRA PSICÓ, tenemos esperanza y esto   es un gran cambio

Todavía tenemos tareas y día a día qué mejorar, pero por nosotros y por nuestra hija, seguimos adelante y parece que los días tienen ya una parte proporcional de felicidad que nos ayuda a seguir en la lucha.


por tanto PSICO QUÉ? sí TERAPIA DE PAREJA!!!


podeis también ampliar sobre parejas tóxicas en:

http://knowhowpsicologia.blogspot.com

entrada:
Porqué no sabemos ver las parejas que nos son tóxicas?


                                                 
Gloria Giménez
                                                   Especialista en Psicología Clínica
                                                                                       Psicoterapeuta acreditado Europeo Europsy
                                                                                       Colegiado 1422

Rambla De Catalunya 70 2do 1ra B
08007 BARCELONA 


©texto y fotográfias de PSICO QUÉ. ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez pasado el criterio de selección si Vd. lo desea se hará público en el blog.

PSICO QUÉ?.org